Con el nuevo modelo de basuras, el Distrito busca sancionar a los ciudadanos que no reciclen y obstruyan este proceso. 

 

 

Según Beatríz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, en este momento se están analizando las nuevas multas económicas y sanciones ambientales, que empezarán a regir en el mes de febrero y que van de la mano de la implementación del nuevo modelo de basuras que se adjudicó hace pocas horas.  Estas multas están contempladas en el nuevo Código de Policía , lo cual permitirá un mejor cumplimiento.

 

“De no presentar adecuadamente los residuos para su recolección tenemos sanciones como comparendos y sanciones pecuniarias,un poco más allá de 700 mil pesos y dentro de lo que va a establecer el Distrito no solo para los usuarios normales, sino para las entidades públicas que no cumplan con la separación en la fuente también vamos a tener sanciones claras”, señaló Cárdenas. 

 

El nuevo Código de Policía, en el artículo 111, contempla sanciones que van desde la amonestación hasta una multa tipo 4, que equivale a treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, aproximadamente $786.880 por obstruir el proceso de reciclaje, señala Blu Radio. 

Cabe resaltar que con la implementación del nuevo modelo de basuras de Bogotá, se disminuirá el costo de este servicio, que se ve reflejado cada dos meses en el servicio de agua y alcantarillado de la ciudad.

El Distrito busca con esta medida generar un cambio en el chip de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación y creando cultura ciudadana.

 

 

 

Información: Blu Radio 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com