Bogotá no figura entre las 50 ciudades más inseguras del planeta

Con 17.4 homicidios por cada 100.000 habitantes, Bogotá salió del listado de las 50 ciudades más inseguras del mundo, así lo afirma el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

 

11911644_10207419302338923_1672615175_n

 

“Pese a que América Latina concentra la mayor tasa de homicidios en el mundo, Bogotá no figura entre las 50 ciudades más inseguras del planeta, no obstante que 43 son latinoamericanas y se incluye a Medellín y a Cali”, señala el documento del referido organismo internacional.

El promedio de crímenes en América Latina es de 50,5 por cada 100.000 habitantes, mientras qeu Bogotá sólo presenta el 17,4 por cada 100.000 habitantes, algo que lo ubica entre las 6 ciudades más seguras del mundo y la más segura de Colombia.

Estas cifras se dieron a conocer en el Conferencia sobre calidad de datos de homicidios en América Latina y el Caribe, que se realizó en Bogotá por la organización internacional Open Society Foundations, elMinisterio de Justicia de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La secretaria de Gobierno Gloria Florez, celebra estas cifras y muestra la realidad de las ciudades latinoamericanas.

En un aparte de su discurso,  “Ratifica que Bogotá es un ejemplo emblemático de la seguridad en el continente y en el mundo, y avala el éxito de los programas de seguridad que buscan prevenir el delito mediante acciones que ataquen sus causas fundamentalmente de carácter social y económico”.

Información : El Espectador

¿Están de acuerdo con esta cifras?

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com