Si busca un buen vino, variedad en los platos o variedad en la mesa, el restaurante “La Nena”, es la alternativa que estaba buscando. 

 

Por: Omar Cifuentes

 

En Bogotá se abrieron las puertas del primer restaurante que maneja la famosa temática Nyotaimori o sushi sobre el cuerpo, el cual se conoce por servir makis de sushi en el cuerpo de una mujer que se encuentra completamente desnuda y encima de una mesa.

Aunque esta técnica japonesa nació del bajo mundo de las gaishas, se ha occidentalizado a tal punto de convertirse en una de las mezclas perfectas entre el erotismo y la complacencia para el paladar. Son pocos los países que han integrado esta técnica en sus restaurantes, y ha sido Santiago Saray Ramírez, quien ha tomado el riesgo de traer un poco de esta cultura japonesa a su innovador restaurante ubicado en el sector de La Candelaria, en el centro de la capital.

Foto: Julián Clavijo 

La Nena, es un restaurante que reúne todos los sabores y necesidades que uno como cliente espera, en un ambiente armonioso, una excelente selección de vino y gran variedad en el menú, hacen de este espacio un comodín para compartir en pareja, con los amigos o familiares.

Este espacio no solo se caracteriza por su variedad gastronómica, sino que a su vez se presta para ser un espacio de cultura y aprendizaje, ya que su dueño ha permitido que el usuario se encuentre a su vez con una pequeña galería, que lo conecta con todos sus sentidos, desde el olfato, hasta el tacto.

Foto: Julián Clavijo 

En la nena también  piensa en los pequeñas empresas. Santiago Saray imaginó que este espacio no sólo servía para vender toda variedad de platos, sino que a su vez, aquellos pequeños empresarios puedan mostrar un poco de sus productos al consumidor, sin necesidad de ir a otro lado, y obteniendo el producto de primera mano.

Hace poco decidió arriesgarse implementando un modelo de servicio que en Colombia solo hemos tenido algunos pequeños visos en eventos, pero que poco se ha visto en restaurantes de la ciudad. El Nyotaimori, un estilo único que mezcla la sensualidad y el arte de la gastronomía, un estilo revolucionario para la capital.


Foto: Julián Clavijo 

La persona que quiera probar de este plato “innovador” en nuestro país, se encontrará con los estándares más altos de salubridad,  cabe aclarar que la comida jamás toca la piel de la modelo, y desde la mesa, hasta las hojas donde se sirve, son limpiados de forma que el cliente se sienta seguro a la hora de consumir el sushi.

Este es un plato perfecto para compartir entre amigos o porqué no, para una despedida de soltero. Un mínimo de 5 personas son las necesarias para solicitar este servicio, así como separar tu orden, ya que este no será un plato qeu se sirva todos los días, únicamente a pedido.

Los precios oscilan desde los $65.000, y siempre irán acompañados del chef, que les mostrará todos los pases y fases de este excelente plato, que solo se consigue en La Nena.

Foto: Julián Clavijo

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com