Más de 15 teatros de Bogotá serán remodelados para mejorar la escena artística de la ciudad, además, de crear espacios culturales al aire libre para dar sentido de pertenencia en los barrios de la capital.

 

 

Por: Alejandro Rosas

 

La actual Alcaldía está llevando adecuaciones para mejorar y ampliar la infraestructura cultural, por eso cada año abre un convocatoria en la que los escenarios, privados y públicos, deben presentarse con una propuesta para obtener el apoyo económico, luego, un comité evaluador elige los ganadores.

En el 2016, se invirtió 6.670 millones de pesos en la mejora de este tipo de escenarios artísticos, se espera que para el 2017 la inversión supere los 8.000 millones de pesos, según la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, quien espera seguir con el plan de desarrollo para generar también una construcción social y ciudadana.

Pero aún así, hay muchos escenarios que requieren remodelaciones urgentes y que están en abandono, a la actual alcaldía le falta generar mejores planes de desarrollo y ciudadanía para organizar una ciudad tan caótica, como lo es Bogotá, que necesita una nueva cara que la actual alcaldía no ha logrado demostrar.