Las votaciones que estaban programadas para este domingo 13 de agosto, quedan suspendidas por falta de recursos de la Alcaldía para su buen desarrollo. 

 

El Secretario General de la alcaldía, Miguel Uribe, confirmó en la tarde hoy, que por motivos presupuestales, no se podrá realizar la consulta taurina programada para este domingo 13 de agosto, la cual se estima, tenga un costo de $44.000 millones.

 

“Se suscitó un debate sobre quién debía financiar esta consulta, se realizaron varias reuniones de coordinación entre el Ministerio de Hacienda y la Registraduría Nacional, con el propósito de determinar quién debía asumir el costo para poderla realizar. Hoy no se encuentran los recursos necesarios para hacer la consulta y por eso la Administración Distrital ha tomado la decisión de suspender la fecha de convocatoria para la consulta antitaurina”, confirmó el funcionario.

Tras el aplazamiento, La Registraduría, le solicitó al Distrito no definir nuevamente las fechas para realizar esta consulta, hasta que se tenga el dinero necesario para la realización de la misma.

Cabe recordar que la semana pasada, la Corte Constitucional puso en firme la realización de esta, tras varias tuteleas presentadas en contra de las corridas de toros en la capital de la República.

Los promotores de esta consulta han solicitado que esta se realice durante los comicios del próximo año para que no se existan inconvenientes con el desarrollo de esta.