En la encuesta realizada por la comunidad de I ♥ Bogotá  el día de ayer en Facebook, se dieron unos resultados fuera de lo común en comparación a las encuestas realizadas por otras firmas de los grandes medios.

Por estos días se ha hablado mucho acerca de las encuestas realizadas  por los grandes medios en donde los resultados varían, no en el orden, pero sí en los porcentajes.

Enrique Peñalosa siempre encabeza las encuestas, en algunos casos con el 32% y en otros con el 28%, su escolta es Rafael Pardo con un 22% , el tercer lugar está entre Clara López y Francisco Santos, en algunas encuestas Clara ocupa el tercero con 16%, en otras Santos con un 18%.

Estos resultados terminan por confundir a los ciudadanos y no da muestra clara de la intención de voto por parte de los bogotanos.

Por esta razón en  I ♥ Bogotá  se decidió realizar una encuesta de participación para todos los seguidores de la página y que fueran ellos los que vieran con sus propios ojos como iban los resultados con el trascurrir de las horas.

En este caso los resultados fueron completamente diferentes; la comunidad de  I ♥ Bogotá  escogió como próximo alcalde a Clara López con un 36%, así es, la candidata que no se encuentra muy bien colocada en las demás encuestas, se llevaría la victoria hipotética según los votantes en la página de facebook.

No muy lejos de ella se encuentra Enrique Peñalosa con un 32%, el candidato mantiene un porcentaje alto, pero esta vez se encuentra en el segundo lugar.

En tercer lugar se encuentra Rafael Pardo, con un 15% de intención de voto, mucho menos a lo que se ha visto en las más recientes encuestas.

En el cuarto lugar está Francisco Santos con un 5%, quinto, Daniel Raisbeck, con un 3%; sexto, Ricardo Arias, con un 2%,  y por último Alex Vernot con un 1%.

El voto en blanco tiene un 5% y aún sigue siendo una opción para los ciudadanos que no saben por quien realizar su escrutinio.

De 1.000 personas encuestadas estos fueron los resultados.

resultados

La encuesta fue realizada a los miembros de la comunidad de I ♥ Bogotá, una comunidad abierta en redes sociales.

¿Qué opinan sobre estos resultados?

Link de la encuesta: Aquí

Nota:  Los resultados de ésta no representan las inclinaciones ni posiciones políticas de los administradores de la página, solo representan los resultados de un sondeo en la misma, esto no quiere decir que este sea el resultado de las elecciones. Hay que aclarar que contamos con más de 600.000mil seguidores de los cuales podían participar todos sus miembros incluyendo menores de edad y personas no habilitadas para ejercer el voto.

La encuesta se realizó en la página de  I ♥ Bogotá , dónde se invitaba a toda la comunidad a participar y dar a conocer su posición a cerca de las próximas elecciones a la alcaldía de la ciudad.