Con triunfo, los equipos bogotanos salieron de la tercera fecha de Liga Águila.

 

 

 

INDEPENDIENTE SANTA FE

Tras dos fechas aplazadas por compromisos de sus rivales (Atlético Nacional y Millonarios), el actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, fue el primero de los equipos de la capital en conseguir el triunfo este fin de semana.

Cinco opciones de gol en el primer tiempo: En el minuto 9 una jugada de Jonathan Gómez y Anderson Plata, terminó rozando el palo superior de la portería contraria, y tres minutos después el conjunto bogotano desbordó por la franja lateral derecha, Jhonatan Gómez pasó de nuevo a Anderson Plata quien llevó la pelota hasta el fondo, lanzó al medio del área buscando el remate de Denis Stracqualursi, quien no logró impactar la pelota.

En el minuto 15, el Envigado logró salvarse de una jugada de Juan Daniel Roa, quien burló al arquero, pero aún así la pelota terminó encontrándose con el poste derecho del arco. Dos ataques más, uno en el minuto 29 y otro en el minuto 37 fueron interceptados por el arquero Martínez.

Por fin a los 51 minutos Jonathan Gómez levantó la pelota quieta desde el córner, y Denis Stracualursi conectó de cabeza logrando el 1 – 0 y los primeros 3 puntos del equipo cardenal en la primera temporada del campeonato.

 

EQUIDAD

El estadio Jaraguay, de Montería fue el lugar del enfrentamiento entre Jaguares y Equidad, equipo que ha conseguido salir invicto en las tres primeras fechas (en sus dos primero partidos logró marcador de 1-0 frente al Junior y 1-1 con el D. Pasto).

Desde los cuatro minutos el equipo asegurador puso presión a su contrincante con una jugada de Jean Carlos Blanco quien cedió la pelota a Fabián Vargas, este remató de media distancia y Wílder Mosquera atajó.

Para el minuto 34, después de una pausa por las altas temperaturas y una pelea, en una jugada conjunta Amaury Torralvo, Jean Carlos Blanco, que terminó en la cabeza de Diego Álvarez, quien convirtió el 0-1.

Antes de terminar el primer tiempo, Stalin Motta recibió en solitario en el mediocampo, centró y nuevamente Álvarez respondió de cabeza para darle la segunda victoria en el torneo a Equidad.

 

MILLONARIOS

Fue una semana difícil para el equipo embajador, empezó la liga perdiendo como local ante Independiente Medellín y la pronta eliminación de la Copa Conmebol Libertadores a manos del Paranaense de Brasil, lo obligaban a sacar un resultado positivo ante su hinchada para evitar una pronta crisis deportiva en el cuadro azul.

En la fecha tres recibió al Atlético Bucaramanaga, que venía de dejar una buena impresión ante su similar, Atlético Nacional. Al primer minuto de partido, los leopardos empezaron atacando con ímpetu, generando una opción clara de gol, que por fortuna logró controlar Ramiro Sánchez (Vikonis se encuentra suspendido 4 fechas por escupir a un hincha), el conjunto azul fue tomando el control del partido de la mano del debutante Koufaty, quien antes de finalizar el primer tiempo marcó el primer gol en su cuenta personal, después de un contragolpe efectivo.

Para el segundo tiempo el dominio del partido  se dividió para ambos equipos, pero dos jugadas de contragolpe resolvieron la historia del compromiso. La segunda anotación llegó por intermedio de Deiver Machado y el tercer gol por cuenta de Arango. Así el conjunto embajador se quita la mala racha que lo acompañaba y ahora visita a Águilas Doradas, un partido que servirá para medir al equipo de Miguel Russo.

 

Hasta el momento La Equidad va liderando la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que Millonarios y Santa Fe se encuentran en las posiciones 11 y 12 respectivamente. Vale la pena recordar que el único que ha jugado las tres fechas de la Liga Águila I, ha sido La Equidad. Independiente Santa Fe tiene aplazados dos partidos aplazados: uno por su enfrentamiento en la Copa Águila y el segundo por el compromiso del equipo azul por la Libertadores.