Luego de finalizado el “todos contra todos”, tres de los cuatro equipos de la capital clasificaron a la fase final del rentado nacional, dejando una gran opción para que se repita una nueva final en Bogotá. 

 

Santa fe, Millonarios y Equidad, fueron tres de los ocho equipos clasificados a la parte final de la Liga Águila, los clubes bogotanos realizaron una gran campaña e ilusionan a sus hinchadas con un título a final de año, que los consagre como el mejor equipo del país, acabando con la hegemonía de Atlético Nacional.

 

Santa Fe:

El conjunto cardenal finalizó segundo en el “todos contra todos”, mostrándose sólido en el campeonato, con un rendimiento del 62%, el equipo rojo de la capital espera seguir con la racha de los últimos años. A pesar de la derrota contra un Bucaramanga necesitado, el conjunto capitalino mostró que está para disputar las finales.

Jaguares será el rival de Santa Fe, un conjunto leopardo que viene con viento en la camiseta tras salvarse del descenso y conseguir su clasificación a cuartos de final. El equipo de Córdoba a demostrado buen fútbol en las últimas fechas y será “hueso duro de roer”. El partido de ida se disputará en la capital de Montería este fin de semana, con vuelta en el estadio El Campín.

 

Millonarios 

 

Los azules tuvieron G+3 de calificación (gustaron, golearon y ganaron) en su partido contra el Deportivo Cali, un encuentro que dominaron los azules de principio a fin y que da muestra del alza en el nivel futbolístico de los dirigidos por Miguel Russo. El sábado fue un 5-1 que reconforta y da confianza para las fases finales.

Con una nómina corta, pero con carácter y amor por la camiseta, así se puede describir al conjunto embajador que ha venido de menos a más y que en el último tramo asegura números que lo ponen como favorito al título en el mes de diciembre.

Pero antes de ello, los azules deberán pasar una difícil prueba ante sus vecinos de patio y que de la mano del profesor Suárez, han demostrado que deben ser tenidos en cuenta para llevarse la estrella.

 

Equidad

 

Los aseguradores tienen sed de título y  quieren plasmar su primera estrella en el escudo; consiguieron clasificar de forma anticipada, su fútbol es gustoso y sus referentes son muestra de que el equipo verde de la capital puede ser campeón de navidad.

Bonilla, Vargas, Motta y Tutunendo, han llevado al equipo a esta fase y quieren demostrar que pueden ser rivales de peso con muchas oportunidades de título.

Su rival será Millonarios, un equipo al que no le han podido ganar desde hace 2 años y que esperan poder derrotar con lo mejor de su fútbol.
El partido de ida será en el estadio de Techo y con vuelta en El Campín.

 

¿Qué equipo capitalino llegará más lejos en estas fases fianales?