En la mañana de hoy el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recalcó el porqué defiende el metro elevado para la ciudad, aludiendo coste menor y que este es “casi un sobrevuelo por la capital”. 

 

Una vez más, el alcalde de Bogotá defendió su apuesta por el metro elevado para la capital, esta vez sus declaraciones fueron polémicas, hasta el punto de ser tendencia en redes con el HT #APeñalosaLePareceSexy. 

“A los ciudadanos les parece muy sexy el metro subterráneo porque no lo han usado. Pero cuando ya tienen que meterse bajo tierra como una rata todos los días, en unos túneles que huelen a orines con mucha frecuencia…”, señaló el mandatario de los bogotanos, en entrevista con UniMinuto Radio.

A sus declaraciones le sumó que,  “en cambio, el metro elevado es mucho más agradable, es casi un sobrevuelo bajo por la ciudad, con luz natural, se puede ver el cielo azul, la sensación de seguridad y además es mucho más económico”.

El alcalde señaló que para este año se abrirá la licitación para el metro y se espera que en el 2018 inicien las obras y se ponga en marcha en el 2022.

Tras sus declaraciones, los comentarios en redes no se han hecho esperar, se generó tendencia número 1 en Twitter y estos son algunos de los que más rescatamos.