Los actos de hostigamiento por parte de los taxistas hacia el servicio de Uber podría acarrear hasta 20 años de prisión.

 

En las últimas semanas se han conocido  varios casos de grupos de taxistas que intimidan a conductores y pasajeros del servicio de la plataforma tecnológica Uber, hasta el punto de arriesgar la vida de los propios ciudadanos.

El caso más reciente y que ha escandalizado a la ciudadanía fue la previa persecución por parte de los taxistas para una posterior quema del vehículo de Uber. El atroz hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Tras estos acontecimientos, varios abogados y penalistas han recalcando que este accionar solo puede ser comparado con actos de secuestro e instigación o amenaza. Delitos que pueden terminar con una condena superior a los 20 años de prisión.

“El hecho de que aún no se haya calificado si el servicio de Uber es legal o ilegal o bajo qué parámetros podría o no prestarse, no constituye razón suficiente para que el gremio de los taxistas incurra en vías de hecho, que podrían configurar conductas punibles”, señaló la penalista Diana Amaya al periódico El Tiempo.

A lo que a su vez Amaya añadió, que a estos delitos se le puede añadir secuestro extorsivo, lo que aumentaría la pena en 8 años más.

 

Información: Publimetro.com

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com