Los uniformados tendrán que responder por la seguridad de los biciusuarios que a diario recorren el largo de los bicicarriles de la capital. 

 

Este jueves se pusieron a todo pedal 140 nuevos policías que cuidarán a los más de 5 mil usuarios de las ciclorrutas en Bogotá; estos uniformados fueron capacitados por la policía holandesa y contarán con bicicletas equipadas con sirenas, GPS y cámaras GO pro.

“Estos uniformados a diario recorren las vías dispuestas para este tipo de transporte, acompañando a los ciclistas en sus recorridos, utilizando unas bicicletas equipadas con balizas, sirenas, equipos de protección, cámaras de GoPro y hasta GPS”, señaló el Coronel Oscar Daza, al periódico El Espectador. 

En los últimos años se ha reforzado la seguridad en varias localidades de la ciudad, teniendo como resultado, 120 bicicletas recuperas, 159 armas blancas decomisadas y más de 103 personas remitidas el Centro de Traslado de Protección (Cifras 2016).

Información: El Espectador.com

 

 

Sobre El Autor

Omar Cifuentes
Jefe de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, amo la fotografía, mi ciudad (Bogotá), community manager de I ❤ Bogotá http://yoamobogota.com